Hello. Write your message here. Politica de Coockies

Arrow up
Arrow down

El Colegio San Bernardo, tiene como misión principal ofrecer a las familias una oferta educativa de calidad que contribuya a lograr el éxito personal de TODOS los alumnos desde su más temprana escolarización, hasta la finalización de su vida escolar preuniversitaria y/o profesional.

El Colegio quiere convertirse en un centro de referencia en la aplicación de una pedagogía innovadora que atienda con éxito las necesidades educativas, religiosas, culturales y deportivas de sus alumnos, familias y entorno social.
Cuenta con un sistema de tutoría personalizada de amplia tradición. Dónde pretendemos fomentar la metodología del esfuerzo, asentada en el rigor informativo, en un plan de Programas Propios y en unas relaciones humanas de confianza y respeto.

Concretamente queremos que nuestra acción educativa favorezca el desarrollo armónico y progresivo de todas las dimensiones que la configuran, es decir, el desarrollo de:

• La dimensión intelectual, para desplegar y organizar sus capacidades cognitivas, ejercitar y fortalecer su inteligencia de manera que pueda asimilar los conocimientos necesarios y afrontar con éxito cualquier situación o problema.

La dimensión física, aceptando y cuidando el propio cuerpo, potenciando las habilidades físicas y motoras y adquiriendo hábitos de vida sana y el gusto por la actividad.

• La dimensión afectiva, para promover la autoestima, alcanzar el equilibrio personal y establecer unas relaciones (de familia, de amistad de trabajo,...) que contribuyan a la propia realización y a la realización de las personas con las que trate.
  • La dimensión social, tomando conciencia de pertenecer a unos determinados grupos sociales, y de las exigencias que ello comporta, y cooperando desde las propias convicciones de los demás, a la construcción de un mundo más justo y más humano.
  • La dimensión estética, cultivando la sensibilidad por la belleza y contribuyendo al respeto y mejora del medio ambiente, el arte y la cultura.
  • La dimensión ética, para adquirir la capacidad de analizar y asumir los valores morales de la sociedad desde una óptica cristiana, con espíritu positivo y constructivo, y llegar a la elaboración de una escala de valores propia.
  •

El Centro respetará en todo momento a la persona, sus peculiaridades, ritmo de maduración y proyecto de vida. Prestando especial atención a los alumnos con necesidades educativas especiales, y aquellos que tienen dificultades en su aprendizaje.
El Centro apoya su propuesta educativa en unos principios psicopedagógicos básicos que rigen nuestra acción educativa. El principio fundamental es una concepción personalizada de la educación. El principio de socialización lo aplicamos planteando el aprendizaje a partir de la experiencia cotidiana de los alumnos, de su relación con el contexto familiar, cultural y social, y llamándolos al ejercicio de su propio criterio.

El Colegio Fundación San Bernardo oferta en régimen de concierto los niveles de 2º Ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años), Educación Primaria (6 a 12 años), de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y Bachillerato.