Hello. Write your message here. Politica de Coockies

Arrow down

moa art museum 01

Estimadas familias.

Les informamos que los alumnos del colegio San Bernardo van a participar en el Concurso Internacional de Pintura y Dibujo infantil que promueve el Museo de Bellas Artes de Japón y el Programa ARTES que se desarrolla en el centro.

Pretende fundamentalmente impulsar y favorecer el desarrollo de la educación plástica en nuestros centros escolares. Desarrolla diversas actividades centrándose en el Museo de MOA (sito en la ciudad de Atami, Comunidad de Shizuoka, Japón) con el fin de colaborar con la sociedad en la resolución de problemas y apreciar las relaciones humanas a través de sentir la belleza a su alrededor y de ser agradecidos mutuamente.

OBJETIVOS DEL CONCURSO

1. Promover la educación a través del acercamiento a la belleza y al arte, y desarrollar la formación de personas enriqueciendo su sentimiento y enalteciendo sus virtudes.
2. Que la participación de los niños en este evento contribuya a la formación de hogares más armónicos.
3. Proponer llevar una vida con “belleza” y crear una comunidad que garantice el poder compartir este sentimiento

BASES DEL CONCURSO:

1. Participan todos los niños y niñas de entre 6 y 12 años (1º-2º-3º-4º-5º y 6º Primaria y 1º ESO), realizando sus obras de forma personal, sin intervención de terceras personas. La temática es libre, pero se sugieren temas como la familia, la naturaleza, la cultura española o europea. Las obras entregadas no serán devueltas a los Colegios.
2. Las obras deberán realizarse en cartulina blanca de 54x38 cm o en formato DIN A3 y realizadas con pastel, ceras, acuarela, óleo o acrílico.
3. Las obras se presentarán sin firmar y se admitirá una única obra por participante.
4. En el dorso de la obra deberán aparecer el título de la obra, o Nombre de la escuela,

Nombre del niño o de la niña,
 Edad,
 Fecha de nacimiento,
 Sexo
 Año escolar.

5. Las obras deberán entregarse al tutor y/o al profesor de Plástica o Arts & Crafts antes del lunes 16 de octubre de 2017.

6. Las obras se seleccionarán teniendo en cuenta la libertad, alegría y energía propia de la infancia, la emotividad, originalidad e ingenio plasmado, así como los sentimientos de respeto a la cultura y a la naturaleza que se transmitan.
7. De entre las obras presentadas se hará una selección y se premiarán las obras según las siguientes características:

Premio especial 3 obras (Se enviarán al Museo de de Bellas Artes de MOA de Japón)
 Premio Oro 5 obras
 Premio Plata 10 obras
 Premio Bronce 20 obras

8. Aquellas obras ganadoras que el jurado seleccione, además, participarán en el Concurso Internacional de la Fundación Museo de Bellas Artes de MOA en Japón.
9. Cualquier cuestión o incidencia no contemplada en estas bases, será resuelta por el jurado.