Hello. Write your message here. Politica de Coockies

Arrow up
Arrow down

Estimadas familias:
Les comunicamos las bases para la participación de los alumnos de 4º,5º y 6º de Primaria y los alumnos de 1º, 2º, 3º de ESO.
La actividad se desarrolla dentro de la Programación del Dpto. de Lengua castellana y Literatura del Centro y tiene un carácter obligatorio para todos los alumnos de los cursos antes mencionados. Con ella se pretende fomentar la escritura creativa.
En esta convocatoria el tema que nos proponen desarrollar es el siguiente:”Mujeres célebres o importantes, pero poco conocidas en nuestra sociedad, ya sean contemporáneas o no, y que hayan destacado en algunos de los siguientes campos: ciencia, arte, literatura, deportes, cultura, música, tecnología y/o política”.
Es decir, contar un relato (una historia) sobre alguna mujer célebre en nuestra sociedad que haya realizado alguna contribución importante a cualquiera de los campos mencionados anteriormente.

1. Podrán participar en dos categorías:

Categoría A: alumnos y alumnas de 4º,5º y 6º Ed. Primaria.
Categoría B: alumnos y alumnas de 1º,2º y 3º de la E.S.O.

2. Categoría A: los relatos tendrán una extensión máxima de 3 folios en formato DINA-4 por una sola cara, a doble espacio y Arial 11
Categoría B: los relatos tendrán una extensión máxima de 6 folios en formato DINA-4 por una sola cara, a doble espacio y Arial 11.

3. El contenido de las composiciones deberá estar relacionados con el tema: “Mujeres célebres o importantes”

4. Las obras han de ser originales e inéditas, no pudiendo repetirse en ningún caso obras premiadas en años anteriores.

5. Al ser una iniciativa del la Junta de Distrito de Latina junto con todos los centros educativos de esta, participaremos a nivel de distrito con todos los alumnos de las distintas categorías que se presenten en representación de su colegio.

6. Los trabajos se irán realizando en las próximas semanas y se entregarán a los profesores de Lengua de cada curso antes del lunes 26 de febrero, siendo este el último día.