¡Bienvenidos al canal interno de información de la Fundación San Bernardo!

El canal interno de información forma parte del sistema interno de información que la Fundación San Bernardo ha implementado en cumplimiento de las exigencias impuestas por la Ley 2/2023 de protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

La colaboración de todas las personas que de una manera u otra participan en la gestión y desarrollo de las actividades que desarrolla la Fundación San Bernardo exige por parte de todos no solo el indispensable cumplimiento personal de las obligaciones que a cada uno corresponden sino también el compromiso con el buen funcionamiento de la Fundación.

Con este objetivo la Fundación San Bernardo pone el canal interno de información a disposición de todos las personas implicadas en su correcto funcionamiento. Es decir, el canal de denuncias estará disponible para:

• i. Las personas que tengan la condición de empleados o trabajadores por cuenta ajena de la Fundación;
  • ii. Los patronos y personas pertenecientes a la dirección o supervisión de la organización, incluidos los miembros no ejecutivos;
  • iii. Cualquier persona que trabaje para o bajo la supervisión y la dirección de contratistas, subcontratistas y proveedores de la Fundación o patrocinadores o co-patrocinadores de sus actividades.
  • iv. Cualquier personas siempre que la información comunicada haya sido obtenida en el marco de una relación laboral o estatutaria, ya finalizada, voluntarios, becarios, trabajadores en periodos de formación con independencia de que perciban o no una remuneración, así como a aquellos cuya relación laboral todavía no haya comenzado, en los casos en que la información sobre infracciones haya sido obtenida durante el proceso de selección o de negociación precontractual.
  • v. Los padres o tutores de alumnos inscritos en los centros docentes de la Fundación y los propios alumnos.

El objeto del canal de denuncias es exclusivamente el reporte de alguna de las siguientes conductas siempre que se realicen en nombre y representación de la Fundación San Bernardo o en el ejercicio de las actividades llevadas a cabo por la Fundación con ocasión de las mismas:

• i. Acciones u omisiones que puedan ser constitutivas de infracción penal o administrativa grave o muy grave. En todo caso, se entenderán comprendidas todas aquellas infracciones penales o administrativas graves o muy graves que impliquen quebranto económico para la Hacienda Pública y para la Seguridad Social.
  • ii. Acciones u omisiones que puedan suponer infracción del Derecho de la Unión Europea.
  • iii. Acciones u omisiones que puedan suponer una infracción de las normas o procedimientos internos que la Fundación tiene implantados como control de riesgos de fraude, corrupción, conflicto de intereses, acoso laboral o sexual un otros riesgos de incumplimientos normativos que puedan ser constitutivos de delito o infracciones administrativas graves o muy graves.

Para crear una nueva denuncia acceda a nuestro canal e introduzca el CIF de la fundación R2800631J

PROTECCIÓN DE DATOS

El responsable del tratamiento es la Fundación San Bernardo, con CIF/NIF: R2800631J y domicilio en Avda. del Manzanares 20-22, Madrid.

La finalidad es gestionar el canal de denuncias y el sistema interno de información de la FUNDACIÓN SAN BERNARDO. La legitimación se encuentra en el cumplimiento de una obligación legal y en el interés legítimo en el establecimiento de un sistema de denuncia de irregularidades interno y de compliance. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Se autoriza el tratamiento de los datos por el encargado del tratamiento. No se realizarán transferencias internacionales. El titular de los datos tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los mismos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección postal del responsable y/o mediante correo electrónico a la dirección de email administracion@fundacionsanbernardo.es .

Asimismo, puede presentar reclamación ante la AEPD a través de su página web www.aepd.es

Más información sobre la Política de Privacidad