HISTORIA

Las Escuelas de María Cristina, fueron fundadas por S.M. la Reina María Cristina de Habsburgo y Lorena el año 1894, y cuya dirección fue encomendada a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

Nacido de la misión educativa de las Hijas de la Caridad, en el año 2011 el Colegio María Cristina se convierte en Centro Diocesano manteniendo el mismo espíritu: acompañar en su aprendizaje a los alumnos en sus primeras Etapas. Caracterizado por la acogida se trabaja el servicio al desarrollo integral del alumno.

En el año 2011 entra a formar parte de la familia de los centros de la Fundación San Bernardo.

La aportación del Colegio Diocesano María Cristina a la educación procede de una preocupación constante por el hombre, sus condiciones de vida, sus relaciones y su convivencia en una sociedad justa y humanizadora. Y la traduce en la formación de un tipo de persona autónoma, competente, creativa, innovadora, humana y comprometida, que trabaja en equipo y que hace del acompañamiento un elemento fundamental de su formación.

El Colegio está concertado en Educación Infantil y Primaria, ofreciendo una formación integral de la persona que le aporte no sólo excelencia académica, sino también sólidos valores y virtudes cristianas.

MISIÓN

Queremos acompañar y formar integralmente a todos los alumnos sin distinción, trabajando conjuntamente con sus familias, en el marco de una comunidad educativa en la que se vivan los valores del Evangelio para aportar a la sociedad personas competentes y comprometidas en la construcción de una sociedad más comprometida con sus iguales, autónoma y humana.

Queremos consolidarnos como una Fundación dónde todos los miembros que formamos parte de ella, tengamos los mismos valores y formemos una comunidad educativa unificada y con una visión de futuro común.

VISIÓN

Un referente en el entorno socio-cultural del alumnado que respete la diversidad, aprovechando el desarrollo de las capacidades y potencie los talentos de cada uno de los alumnos para crecer, madurar y desarrollarse conforme a una visión humana y crítica de la vida.

Este desarrollo personal comprende:

• Descubrir y potenciar sus capacidades teniendo en cuenta sus cualidades, talentos, dificultades y limitaciones.
  • Desarrollar un sentido social de servicio y de ayuda en favor de los demás, teniendo en cuenta el mensaje de Jesucristo a través de la experiencia de fe cristiana.

ORGANIGRAMA Y ESTRUCTURA

Liderazgo

• Director Titular/ Gerente de la Fundación
  • Coordinador Pedagógico de la Fundación