Capilla

Comunidad

La Fundación San Bernardo está formada por dos centros con una identidad cristiana, de enseñanza católica ambos centros diocesanos. Todos partimos de una historia, unos carismas  y  unas  realidades  diferentes, enriquecidos  con  las experiencias y la fe, pero cuyo objetivo nos une: transmitir la Buena Noticia de Jesús.

Nos sentimos una Comunidad testigo del Evangelio. Queremos hacer explícita una propuesta de vida, que presenta a Jesús como alguien que atrae, seduce y da sentido a nuestra vida, que #emociona.

Misión

Queremos que la Misión de nuestros Centros sea contribuir a la construcción de una sociedad mejor, más justa con personas comprometidas con los valores de respeto, empatía,  y confianza que intentamos inculcar a nuestros alumnos y haciendo participes de los mismos a las familias y personas que conforman la Comunidad Educativa de la Fundación San Bernardo

Iglesia

Transmitiremos la imagen de una Iglesia unida, dialogante, abierta a todos, cercana, crítica, con capacidad para adaptarse a las situaciones y a las necesidades del momento histórico que vivimos; en continua renovación  desde  un  espíritu  vivo  y  joven  que  favorezca  el compromiso.

Nuestra pastoral educativa, una pastoral de opciones y acciones

• Tiene como ámbito la vida escolarla persona.
  • Piensa en clave comunitaria y misionera.
  • Está abierta al entorno.
  • Es creativa e innovadora
  • Cuida y acompaña procesos
  • Parte de la vida
  • Es activa y posibilita la relación interpersonal y la comunicación.