HISTORIA

El Colegio Fundación San Bernardo es un colegio Diocesano del Arzobispado de Madrid que desde 1966 tiene un compromiso con la formación integral del alumnado  a través de los valores del Evangelio.

Se propone, desde estos valores que ofrece, colaborar para hacer una sociedad más humana, justa y solidaria.

La aportación del Colegio Diocesano San Bernardo a la educación procede de una preocupación constante por el hombre, sus condiciones de vida, sus relaciones y su convivencia en una sociedad justa y humanizadora. Y la traduce en la formación de un tipo de persona autónoma, competente, creativa,  innovadora, humana y comprometida, que trabaja en equipo y que hace del acompañamiento un elemento fundamental.

Desde el 2011 forma parte de la Fundación San Bernardo junto al Colegio María Cristina.

El Colegio está concertado desde Educación Infantil a Bachillerato, ofreciendo una formación integral de la persona que le aporte no sólo excelencia académica, sino también sólidos valores y virtudes cristianas.

MISIÓN

Queremos acompañar y formar integralmente a todos los alumnos sin distinción, trabajando conjuntamente con sus familias, en el marco de una comunidad educativa en la que se vivan los valores del Evangelio para aportar a la sociedad personas competentes y comprometidas en la construcción de una sociedad más comprometida con sus iguales, autónoma y humana.

Queremos consolidarnos como una Fundación dónde todos los miembros que formamos parte de ella, tengamos los mismos valores y formemos una comunidad educativa unificada y con una visión de futuro común.

VISIÓN

Un referente en el entorno socio-cultural del alumnado que respete la diversidad, aprovechando el desarrollo de las capacidades y potencie los talentos de cada uno de los alumnos para crecer, madurar y desarrollarse conforme a una visión humana y crítica de la vida.

Este desarrollo personal comprende:

• Descubrir y potenciar sus capacidades teniendo en cuenta sus cualidades, talentos, dificultades y limitaciones.
  • Desarrollar un sentido social de servicio y de ayuda en favor de los demás, teniendo en cuenta el mensaje de Jesucristo a través de la experiencia de fe cristiana.

ORGANIGRAMA Y ESTRUCTURA

Liderazgo

• Director Titular/ Gerente de la Fundación
  • Coordinador Pedagógico de la Fundación